Estándares de calidad en trox

Una certificación de calidad es el resultado de un proceso por el cual los auditores o evaluadores de la empresa certificadora examinan la conformidad de ese producto o servicio según los requisitos de la norma. Si el resultado es satisfactorio se emitirá pues un documento público o certificado

Obtener un certificado de calidad no solo es una ventaja para la empresa que lo ostenta sino un beneficio para el propio cliente o usuario

  • Aporta una información adicional sobre el producto o servicio a valorar en la decisión de compra
  • Proporciona una mayor confianza sobre sobre las condiciones garantizadas del producto o servicio
  • Asegura una serie de canales de comunicación con el fabricante o proveedor (posibilidad de reclamación y participación, encuestas de satisfacción, servicios de atención al cliente).
  • Tener un certificado de calidad supone una ventaja diferencial sobre aquellos que no lo tienen y afianza un incremento en la reputación e imagen de empresa.
  • Internamente la apuesta por la certificación desarrolla una mejora continua entre los trabajadores con una eficacia y eficiencia de los procesos como prácticas habituales en su gestión.

sumando certificaciones

La primera certificación de TROX se conseguía en 1982 por la KWU (Kraftwerk Union AG) Erlangen/Offenbach sobre la norma QSP 4a. En los años que continuaron, se obtendrían nuevas certificaciones de la KTA 1401 y la norma DIN ISO 9001. Al mismo tiempo y en paralelo la NIS Ingenieurgesellschaft mbH desarrollaría su certificación en la comisión de operadores de plantas KWU.

Desde 1994, TROX ha estado certificado por la TÜV Rheinland de acuerdo con la norma DIN ISO 9001/EN 29001.

A comienzos del 2003, se produjo un cambio de la norma ISO 9001:2000. implicando una adaptación del manual de gestión de calidad y de algunos de sus procedimientos.

En 2009 llegó el paso a la norma ISO 9001:2008.

Relevantes componentes de seguridad eran sujetos a la supervisión externa llevada a cabo por la  Forschungs- und Materialprüfungsanstalt für das Bauwesen (FMPA)  (Instituto para el investigación y ensayo de materiales para la construcción).

Desde entonces las actividades desarrolladas por el área de Gestión de calidad están vinculadas directamente al Consejo de Administración para garantizar su gestión independiente.

La gestión, garantía y control de calidad se organiza de manera descentralizada bajo la responsabilidad de cada planta productiva. Todas las Plantas de producción incorporan sistemas de Autotest de seguridad.

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