Serie QLE · QLF

  • Estos dos tipos son notables por su planicie, ahorro de espacio y ofrecen una elegante cara a la construcción. 
  • Dependiendo del grado de actividad de las personas en la zona ocupada, el suministro de aire puede entrar en el espacio con una diferencia de temperatura de -1k a -6k en relación con el aire de la sala
QLE
  • Descripción de producto
  • tecnología

Los difusores por desplazamiento de la series QLE y QLF pueden utilizarse tanto para ambientes de confort como en el ámbito industrial.

En contra del conocido sistema de difusión por mezcla de aire a través de techos o paredes, los difusores por desplazamiento garantizan una reducción de la turbulencia en la impulsión.

La velocidad de salida de aire es muy reducida; y en función del grado de actividad de las personas en la zona de habitabilidad, se puede impulsar el aire con una diferencia detemperatura de -1 a -6 K. Con esto, el aire impulsado se pega al suelo ascendiendo por las corrientes de convección debidas a las fuentes de calor (máquinas, aparatos eléctricos, personas, etc). El aire impulsado sigue el camino de las fuentes de calor cuya carga térmica es eliminada.

Mediante la distribución uniforme de los difusores por desplazamiento se pueden climatizar grandes locales (auditorios, naves industriales, etc) sin que existan corrientes de aire y con un funcionamiento económico.

Rectangular, tres ranuras

Chapa perforada

40 – 3,700 m³/h

Longitud: 300 – 1,500 mm

Altura: 150 – 2,000 mm

Referencias

Aeropuerto Madrid-Barajas (España)

  • Tarea
  • Solución
  • Resultado
Como el mayor aeropuerto de España, Madrid-Barajas recibe cada año más de 40 millones de pasajeros, siendo uno de los más importantes centros de tráfico aéreo, tanto en vuelo civil como para la Fuerza Aérea Española. En el año 2006, el aeropuerto de Barajas en Madrid recibía el reconocido premio British Stirling por su diseño arquitectónico. 
La elección del aeropuerto de la capital de España se afianzó entre otros por su arquitectura y por la riqueza de su colorido a lo largo de los 1,2 kilómeteros de terminal. Su diseño, exigente en la demanda de climatización y sistemas de ventilación, supuso crear una atmósfera agradable para los visitantes, mediante bajas turbulencias e impulsión de aire libre de corrientes.

El conjunto de la Terminal 4, además de otros edificios para servicio, lo forman principalmente el Edificio Dique y el Edificio Satélite. Estos espacios se han proyectado y diseñado con el objetivo de provocar un reducido consumo energético. Dentro de un sistema de climatización, uno de los puntos críticos es la difusión de aire. El aire tratado debe introducirse consiguiendo condicines de confort adecuadas, que hagan agradable la estancia, manteniendo condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad residual en la zona de ocupación.

Los difusores por desplazamiento, especialmente diseñados para el aeropuerto de Madrid, que se instalaron en la Terminal 4, fueron diseñados para prevenir turbulencias de aire no deseadas. 
Los focos de calor (como personas o maquinaria) elevan el aire caliente y usado hasta el techo.
El aire en la terminal tiene una alta calidad, manteniendo la temperatura a niveles confortables.
Del mismo modo, además de difusores por desplazamiento, TROX también ha integrado compuertas cortafuego, atenuadores y reguladores de caudal.

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