search-loading

Referencias

Recintos feriales y de exposición


IAA 2003 - Frankfurt (Alemania)

Pabellón Mercedes-Benz de la IAA 2003

Mercedes Benz presentó 60 nuevos automóviles en una superficie de 12.100 metros cuadrados organizados en tres diferentes alturas de exposición en la International Automobile Exhibition (IAA). Para esta ocasión, el famoso recinto ferial de Frankfurt, gracias a su singular arquitectura, se transformó en un espectacular showroom. Bajo un recinto de 30 metros con diferentes niveles de altura unidos entre sí por una estructura de guías continuas en color blanco. Esta estructura cuenta con una longitud total de 2.640 metros, y está equipada con 190.000 diodos de luz creando un efecto imponentemente llamativo.
Debido a las características de la instalación, la solución climática aportada por TROX se basó en el suministro de toberas de largo alcance que ofrecen un elevado confort acústico y un agradable diseño.

El diseño climático TROX para el pabellón Mercedes Benz

Dado que aire impulsado debe recorrer una larga distancia hasta llegar a la zona de ocupación, la solución propuesta por TROX fueron las toberas de largo alcance. Dichas toberas ofrecen gran variedad de posibilidades constructiva y un excelente rendimiento.
A través de un sistema de climatización centralizado el salón es tratado con estas toberas, que a su vez puden regular su boca para la salida de aire. Con diferencias de temperaturas variables entre el aire impulsado y el de la sala se produce una desviación en la vena del aire hacia arriba (aire caliente) hacia abajo (aire frío). Por otra parte, la dirección de la vena del aire puede ser influenciada por otros factores externos como flujos de convección locales o flujos internos del local.

Amplia variedad de toberas TROX para el stand de Mercedes-Benz

Además de la climatización del pabellón ferial, de un modo económico y sencillo se puede crear una solución a medida del ambiente recreado con un stand ferial. La amplia gama de toberas TROX permite satisfacer las necesidades de diseñadores y arquitectos integrándose perfectamente en sus conceptos de diseño.

Contacto

TROX España

Ctra. Castellón, Km. 7
Pol. Ind. La Cartuja
E-50720 Zaragoza
Tel: +34 976 50 02 50
Fax + 34 976 50 09 04
Email:trox@trox.es