SOSTENIBILIDAD EN TROX

Como empresa propiedad de una fundación, TROX define la sostenibilidad como parte de su ADN. Desde los comienzos en 1951, la innovación y la eficiencia, así como un comportamiento social y socialmente responsable han sido nuestros objetivos. Ofrecemos a nuestros clientes y a la sociedad en general, componentes y sistemas que hacen uso de los recursos disponibles de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, realizan una contribución significativa a la protección del clima a lo largo de toda su cadena de valor. La sostenibilidad es el núcleo de nuestra forma de hacer negocios, un motor de crecimiento y, al mismo tiempo, parte de nuestra responsabilidad.

CLIMATICAMENTE NEUTROS EN 2040

Para el GRUPO TROX, la responsabilidad ambiental y social, así como garantizar un crecimiento rentable van de la mano. Este objetivo es una de las mejoras continuas que hacen que nuestra empresa sea aún más viable para el futuro. Se trata de algo más que ahorrar energía, implica reducir el consumo de agua y reducir en desperdicios. Estamos orientando nuestra empresa para ser totalmente sostenible, nuestro objetivo en TROX España es ser climáticamente neutros en 2024, el GRUPO se ha marcado el objetivo en todas sus plantas para 2040..

17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, estamos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para nosotros, como GRUPO TROX, estos objetivos son el reconocimiento de nuestra responsabilidad. Se trata de objetivos por los que desde siempre hemos considerado importantes, como: un desarrollo económico sostenible, la innovación técnica, la eficiencia energética y, lo más importante de todo, el confort y bienestar de las personas.

6 CAMPOS ESTRÁTEGICOS DE ACCIÓN

Desarrollamos un enfoque sostenibilidad 360° que comprende 6 campos estratégicos principales de actividad. Estos campos cubren prácticamente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En estos campos estratégicos nos enfocamos en gran medida hacia la consecución de estos objetivos. De esta manera, queremos hacer frente a los posibles desafíos de nuestro tiempo y promover de manera activa una vida, un trabajo y unas relaciones laborables sostenibles.

Detalle de los campos en acción

PRODUCTOS

La huella medioambiental de TROX está determinada en gran medida por los productos propios. Nuestros productos proporcionan a las personas calidad de aire y temperatura óptima, así como seguridad (componentes para protección contra fuego). En estos ámbitos, apostamos por ciclos de servicio de larga duración y por la eficiencia energética.

PRODUCCIÓN

Prestamos mucha atención al uso cuidadoso de recursos como la energía y el agua, la prevención de residuos y las condiciones óptimas de trabajo. Utilizamos nuestro sistema de producción propio - denominado TPS - para mejorar nuestros procedimientos y cualquier aspecto relacionado con la sostenibilidad en las 19 plantas de fabricación del GRUPO TROX en el mundo.

MOBILIDAD Y LOGÍSTICA

Nos preocupamos por reducir el consumo de CO2 derivado de nuestro transporte de mercancías y trabajamos de manera continua para optimizar los recursos empleados para el embalaje de mercancías. Fabricamos en plantas próximas a nuestros clientes, transportamos pedidos, nos aseguramos de seleccionar a los transportistas más adecuados y optimizamos embalajes que mejoran y facilitan la movilidad.

INFRASTRUCTURA

La infraestructura operativa de TROX tiene como objetivo la sostenibilidad. Un uso eficiente de la energía y el agua en los edificios reduce las emisiones de CO2 y los costes de operación. Planificamos la fabricación de productos desde el inicio empleando materiales reutilizables para su posterior reciclado, siempre que esto es posible

MATERIAS SOCIALES

Nuestros empleados son la clave para la implementación de nuestra estrategia comercial y de nuestro éxito. La gestión del trabajo y la salubridad, junto con una formación continua, forman parte de nuestras actividades con empleados y son ejemplo de nuestro compromiso de promoción y crecimiento.

RELACIONES PÚBLICAS

Para nosotros, la comunicación significa interactuar con clientes, socios de negocio y empleados. Formamos parte de una sólida red de grupos de interés a través de la que generamos impacto e involucramos en normativa, directrices y leyes para lograr un futuro en el que valga la pena vivir.

TROX PRESENTA ...

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2020

Nuestros esfuerzos por promover la sostenibilidad están alineados con uno de los valores clave de nuestra política corporativa, y una importante mega tendencia: la salud. Gente sana, gracias a un aire de calidad, limpio y un medio ambiente saludable.

En un año con muchas incertidumbres marcado por el coronavirus, destaca la verdadera importancia de la salud como valor fundamental y mega tendencia. Es por eso que pensamos en la sostenibilidad como una oportunidad para que TROX se destaque como consumidor y proveedor de soluciones.

Descargue el informe

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2019

El GRUPO TROX presenta su primer informe sobre sostenibilidad. "Este informe describe lo que hemos logrado hasta la fecha y cómo queremos actuar en el futuro", tal y como explica Udo Jung, Director General de Ventas, Tecnología y Producción. "La sostenibilidad no es estática, sino todo lo contrario. Actuar de manera sostenible como empresa es un proceso a largo plazo que estamos promoviendo año tras año, aplicando nuevos pasos y medidas".

Nuestro futuro necesita compromiso. TROX es una empresa propiedad de una fundación. La sostenibilidad es, por definición, parte de nuestra esencia. 

Descargue el informe

CERTIFICACIÓN BREEAM

BREEAM (Método de evaluación ambiental de edificios de investigación británicos) es un sistema de certificación que evalúa el concepto general de construcción. BREEAM especifica nueve categorías principales en las que se evalúa su edificio. Los créditos se otorgan y ponderan para cada categoría. Esto da como resultado una puntuación final para el edificio, en calificaciones de "Aprobado" a "Excepcional". En general, la certificación BREEAM es una etiqueta de calidad que impulsa la sostenibilidad en el diseño de edificios y la concienciación con el impacto medioambiental de los productos instalados en éstos.

TROX puede ayudar a obtener estos créditos en diferentes categorías mediante el uso de nuestros productos, en combinación con otros componentes de construcción. Los productos TROX pueden contribuir e influenciar en seis de esas nueve categorías principales.

Descárguese el catálogo TROX para información más detallada.

REFERENCIAS DE PROYECTOS SOSTENIBLES TROX

HOHO VIENNA

Segundo rascacielos construido en madera más alto del mundo. En este edificio se prestó una especial atención en la protección del medio ambiente y sus recursos. Se trata de una combinación perfecta de soluciones TROX, ya que conjuga un elevado nivel de sostenibilidad y calidad. El sistema presurización está integrado por componentes de alta calidad para garantizar que las salidas de emergencia y las rutas de rescate permanezcan libres de humo en caso de incendio. La segunda característica que hace que esta solución sea especial, es la unidad de control por BUS instalada. No solo ahorra materiales y coste de cableado, sino que al mismo tiempo también es una solución flexible.

INTERNATIONAL QUARTER LONDON

Este edificio representa el futuro del trabajo. Este espacio cuenta con áreas comerciales, restaurantes, cafés y apartamentos, además ofrece 25.000 puestos de trabajo exclusivos. En directa colaboración con el arquitecto, TROX desarrolló una solución de climatización personalizada y completamente innovadora para este edificio de uso administrativo: La viga fría SKYBEAM, un convector de refrigeración con una flexibilidad única en el mundo, con unos costes de operación realmente bajos, gracias a un rendimiento de altamente eficiente.

LEUPHANA UNIVERSITÄT LÜNEBURG

Los criterios de planificación más importantes para la nueva sede de la universidad se centraron en hacer un uso especialmente sostenible por consumo energético; prestando especial atención a la iluminación y en el sistema de ventilación y tratamiento de aire de los espacios. El sistema centralizado se diseñó en directa coordinación con TROX. La unidad de control principal, un regulador de caudal de aire y el paso del aire a través de la red de conductos de aire del sistema de ventilación aportan un caudal de aire óptimo y totalmente adaptado a demanda, en función de la ocupación de los espacios. Esta solución está indicada para centros de educación, ya que garantiza un consumo energético especialmente bajo. La solución se complementa con válvulas para extracción de humo y compuertas contrafuego.

Compartir la página

Recomendar la página

La página puede ser recomendada compartiendo este enlace.

Los campos marcados con un asterísco (*) son de obligado cumplimiento.

Contacto

¡Gracias por su mensaje!

Su recomendación ha sido remitida con éxito.

Contacto

Estamos aquí para ayudarle

Por favor indique el asunto de su consulta y sus datos de contacto.
Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04

Los campos marcados con un asterísco (*) son de obligado cumplimiento.

Contacto

¡Gracias por su mensaje!

Su mensaje se ha recibido con éxito en el buzón del SAT de TROX.
En seguida nos pondremos en contacto con usted.
En caso de que disponga de cuestiones adicionales, puede contactar con nosotros en: Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04

Contacto

Estamos aquí para ayudarle

Por favor indique el asunto de su consulta y sus datos de contacto.
Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04

Adjunto (máx. 10MB)

Los campos marcados con un asterísco (*) son de obligado cumplimiento.

Contacto

¡Gracias por su mensaje!

Su mensaje se ha recibido con éxito en el buzón del SAT de TROX.
En seguida nos pondremos en contacto con usted.
En caso de que disponga de cuestiones adicionales, puede contactar con nosotros en: Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04