Durante el trabajo en el laboratorio, las condiciones del flujo de aire y presión ambiente pueden verse modificadas. Repercutiendo no sólo en los procesos de trabajo y en la seguridad, la higiene y el confort en el lugar de trabajo. Los requisitos para los sistemas en uso son muy estrictos.
La gestión del aire de un laboratorio incluye la totalidad de los procesos que en éstos se desarrollen. Se incluyen:
Además, la gestión de aire incluye la red de componentes relevantes que configuran el funcionamiento del sistema global superior. Un sistema de gestión de aire inteligente debe incluir tiempos cortos de reacción, un funcionamiento preciso y algoritmos de control como requisitos básicos para un funcionamiento seguro y libre de problemas en un laboratorio. Nuestras soluciones inteligentes regulan de forma intuitiva caudales de aire, presión de sala y eliminan cargas térmicas elevadas, cumpliendo en todo momento con los criterios de seguridad y confort. Prestamos especial atención a procesos energéticamente eficientes que, por ejemplo, de manera automática reducen al mínimo el funcionamiento del sistema cuando no se realiza trabajo alguno en la sala.
Nuestras innovadoras soluciones se adaptan de manera individual a las exigencias de su laboratorio, soluciones que perduran en el tiempo a lo largo de muchos años de experiencia práctica. Cientos de laboratorios del mundo operan de manera segura con nuestros sistemas de gestión de aire.
Los sistemas de gestión de aire para laboratorios deben poder adaptarse de forma rápida y precisa a las condiciones del aire predominantes. Los sistemas utilizados, bancos de trabajo y vitrinas de gas, provocan cambios constantes en las condiciones de la sala debido al caudal variable del aire de retorno.
Se hace indispensable mantener en todo momento un equilibrio entre el aire de impulsión y retorno. confort en el puesto de trabajo y confort térmico.
Mantener el equilibrio en el aire interior es una tarea compleja, ya que en todo momento se debe garantizar seguimiento y mantenimiento de los parámetros requeridos. Cualquier corriente que se produzca debe registrarse con precisión y transmitirse inmediatamente a los subsistemas y componentes para que puedan reajustarse en función de los puntos de ajuste determinados.
Las vitrinas no son los únicos consumidores de aire de retorno en el laboratorio. Existen, además, extractores de aire de ambiente, campanas extractoras, sistemas de extracción puntual, armarios de seguridad, aparatos con extractor de aire propio, entre otros.
Una presión negativa objetivo evita contaminación y corrientes de aire no deseadas o la entrada de partículas no deseadas en una sala.
Los sistemas de TROX aseguran el mantener una correcta presión negativa.
También es posible llevar a cabo un equilibrado complejo del caudal de aire y de la monitorización de la sala.
Las elevadas exigencias energéticas de los edificios conllevan a que las cargas caloríficas nunca lleguen a disiparse a través de la fachada del edificio. Sumado a que los componentes del laboratorio generan grandes cantidades de calor residual. Estas cargas de calor deben eliminarse de la manera lo más eficiente posible sin sacrificar por ello, aspectos como el confort y la seguridad de los usuarios de la instalación.
Si esta carga térmica se enfría por aire, se requiere de una gran cantidad de aire de ventilación y de energía. Además, habría que instalar grandes conductos en los sistemas de ventilación para transportar el aire. Sin embargo, un método mucho más eficiente desde el punto de vista energético es eliminar el calor a través de los sistemas locales de aire y agua. El agua tiene una elevada conductividad térmica y, por lo tanto, puede soportar mayores cargas térmicas que el aire de ventilación. Además, se utilizan tuberías de agua de refrigeración normales en lugar de grandes conductos de aire. Los sistemas de aire y agua no sólo ahorran energía, sino que también ahorran más espacio que los sistemas tradicionales de aire de ventilación.
Su flexibilidad de ampliación se une además a su simplicidad de gestión: nuestro sistema inteligente LABCONTROL garantiza que en el laboratorio prevalezcan condiciones de aire estables y fiables y que los componentes de ventilación individuales trabajen juntos de forma óptima.
Los subsistemas interconectados registran y evalúan todos los datos relevantes. Para seguidamente, regular el sistema según parámetros predefinidos.
El controlador LABCONTROL EASYLAB fue desarrollado especialmente para su uso en áreas altamente sensibles. El sistema garantiza en todo momento la seguridad de las personas y del medio ambiente, así como el confort del personal que opera en el laboratorio. Especialmente cuando se cumplen las normas y estándares de seguridad, es importante que los componentes de un sistema de gestión del aire encajen perfectamente y se comuniquen entre sí.
Gracias al diseño modular del sistema EASYLAB, todos los componentes se pueden configurar o ampliar para adaptarse a un proyecto específico.
Con nuestro software intuitivo EasyConnect, puede poner en marcha sus salas de forma rápida y sencilla.
¿Cuáles son sus necesidades específicas? Contacte con nosotros y le ayudaremos a solucionar sus dudas.
Somos expertos en asesoramiento. Nuestra experiencia en el amplio campo del tratamiento de aire ha hecho que en nuestro catálogo de soluciones incluyamos todo tipo de formatos estándar o a medida, según la instalación requiera.
Laboratorios y salas blancas son los grandes retos de los sistemas de gestión de aire.
LABCONTROL es un sistema modular que puede desarrollarse a medida de lo que nuestros clientes precisen. Y una instalación plug and play realmente sencilla.
¡Consulte aquí!
Compartir la página
Recomendar la página
La página puede ser recomendada compartiendo este enlace.
Contacto
¡Gracias por su mensaje!
Su recomendación ha sido remitida con éxito.
Contacto
Estamos aquí para ayudarle
Por favor indique el asunto de su consulta y sus datos de contacto.
Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04
Contacto
¡Gracias por su mensaje!
Su mensaje se ha recibido con éxito en el buzón del SAT de TROX.
En seguida nos pondremos en contacto con usted.
En caso de que disponga de cuestiones adicionales, puede contactar con nosotros en: Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04
Contacto
Estamos aquí para ayudarle
Por favor indique el asunto de su consulta y sus datos de contacto.
Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04
Contacto
¡Gracias por su mensaje!
Su mensaje se ha recibido con éxito en el buzón del SAT de TROX.
En seguida nos pondremos en contacto con usted.
En caso de que disponga de cuestiones adicionales, puede contactar con nosotros en: Tel.: +34 976 50 02 50 | Fax: +34 976 50 09 04